Nokia apuesta por IoT y compra la empresa de salud digital Withings en € 170 millones

Después de desprenderse de varios activos durante los últimos años, Nokia volvió a posición compradora y realizó un movimiento estratégico hacia Internet de las Cosas con la adquisición de la francesa Withings, dedicada a dispositivos de salud digital.
Redacción

Nokia compró la empresa Withings por € 170 millones. La empresa francesa se dedica a la fabricación de wearables y otros dispositivos de consumo para monitorear la salud. La compañía formará parte de Nokia Technologies, que originalmente fue creada para monetizar la propiedad intelectual de tecnologías móviles que la empresa finlandesa no vendió a Microsoft.

La operación parece indicar una doble vía para Nokia. Por una parte cuenta con NSN/Alcatel-Lucent para el segmento de redes como negocio principal, y por otro un naciente negocio de dispositivos orientado a Internet de las Cosas, después de la caída de su negocio de smartphones.

Sobre la compra, Rajeev Suri, CEO de Nokia, dijo que refuerza su posición en IoT y está en línea con el propósito de la empresa de expandir las posibilidades humanas del mundo conectado.

Withings se lanzó en 2008, por su presidente Eric Carreel y el CEO, Cédric Hutchings. Cuenta con alrededor de 200 empleados. Hutchings liderará el negocio de salud digital de Nokia una vez que el trato sea cerrado, para el tercer trimestre del año.

Comentarios