Internet de las Cosas se viste a la moda

La alianza entre Avery Dennison y Evrythng busca generar un nuevo mercado que podría involucrar a 10.000 millones de productos conectados durante los próximos tres años.
Redacción

Avery Dennison, dedicada al packaging y etiquetas y pionera en la implementación de RFID, selló una alianza con IoT Smart Products Platform, propietaria de la herramienta Evrythng para la interconexión de objetos. El objetivo es introducir Internet de las Cosas (IoT) a las etiquetas de los artículos de moda.

Los primeros pasos de la alianza consistirán en incorporar tecnología a las etiquetas de los artículos de vestir para generar comunicaciones entre las prendas, los consumidores, los fabricantes y los distribuidores. Las empresas impulsoras del proyecto ya han empezado a desarrollar pilotos con algunos de los mayores retailers del sector.

Las estimaciones indican que el mercado potencial podría llegar hasta 10.000 millones de prendas de vestir conectadas en los próximos tres años.

El primer paso en la llegada de IoT a las etiquetas de ropa será la creación de aplicaciones en smartphones conectadas a las prendas, permitiendo a las marcas interactuar con los consumidores con experiencias personalizadas y en tiempo real.

Las empresas también investigan sobre aplicaciones, que incluyen el acceso a contenido personalizado sobre los fabricantes, qué traerá la nueva temporada, comunicaciones dentro de la tienda, e incluso precios personalizados de acuerdo a la historia y fidelidad de los clientes.

Para las marcas, la tecnología ofrece la posibilidad de un canal múltiple para el seguimiento de objetos a lo largo de la cadena de suministro.

Comentarios