Huawei habilita aplicaciones NB-IoT en industrias verticales junto con Vodafone

Durante el Congreso Mundial M2M de Londres, que culmina hoy, la compañía compartió su estrategia e innovaciones relacionadas con Internet de las Cosas de Banda Estrecha (NB-IoT) para potenciar las aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT) y ciudades inteligentes.
Redacción

Huawei también demostró cómo está construyendo un ecosistema que funciona en conjunto para explotar todo el potencial de la NB-IoT, incluida su colaboración con Vodafone para lanzar el Laboratorio Abierto de NB-IoT de Vodafone en Newbury (Reino Unido).

El proyecto aspira a ayudar a terceros a prestar servicios que incluyan la verificación de soluciones de red, innovación en aplicaciones, integración de dispositivos, investigación en modelos de negocio y certificación de cumplimiento de productos para acelerar el progreso de las aplicaciones dentro de las industrias verticales y promover el desarrollo de la cadena industrial.

La tecnología NB-IoT surgió como la Red de Área Amplia de Baja Potencia (Low Power Wide Area, LPWA) estandarizada por 3GPP, que ofrece una amplia gama de ventajas, incluido el soporte a más de 100.000 conexiones por celular, duración de baterías por 10 años, cobertura profunda con una ganancia de 20 db sobre las redes GSM, seguridad mejorada respaldada por autenticación en dos direcciones y encriptación de interfaz, así como estabilidad de proveedor para habilitar las aplicaciones de la IoT y ciudades inteligentes.

Además de los equipos de red tradicionales, Huawei ofrece una plataforma de gestión de negocios unificada y circuitos integrados auxiliares de comunicación para brindar a los operadores un soporte eficaz para su implementación comercial de las soluciones de la NB-IoT.

A la fecha, Vodafone, Huawei y u-blox ya han completado la prueba comercial exitosa de la tecnología NB-IoT pre-estándar. Al integrar de manera satisfactoria la tecnología en la red móvil existente del operador en España, el proveedor podrá ofrecer servicios de medición remota de larga distancia a sus usuarios en el futuro. El circuito integrado auxiliar y el software de Huawei respaldaron esta prueba de la tecnología previa a la NB IoT que hizo realidad las comunicaciones de banda estrecha en la frecuencia de los operadores. La implementación de la NB-IoT en el espectro de celulares con licencia implica que es segura y menos susceptible a las interferencias y que puede brindar una mejor garantía de servicio. Las empresas planifican más pruebas e implementaciones comerciales a gran escala.

Comentarios