Ericsson combina plataformas para acelerar adopción de IoT

La compañía sueca lanzó IoT Accelerator, una combinación de plataformas horizontales, con múltiples funciones de servicios y un marketplace para la colaboración y la monetización.
Redacción

IoT Accelerator estará disponible como servicio, con áreas de enfoque iniciales en clientes de seguridad pública, servicios públicos, transporte y ciudades inteligentes. El objetivo es permitir el ahorro de tiempo y dinero en el desarrollo y despliegue de soluciones de Internet de las Cosas (IoT).

Diferentes laboratorios comerciales regionales permitirán la cooperación de los ecosistemas para desarrollar soluciones que puedan introducirse rápidamente en el mercado. El servicio estará disponible para el tercer trimestre del año.

Las capacidades de las plataformas IoT incluyen la gestión de datos, facturación, gestión de dispositivos, servicios de conectividad y análisis. A su vez, prevé módulos de ampliación que incluyen un portal de autoservicio, entorno de desarrollo y el kit de desarrollo de software.

IoT Accelerator aprovechará el sistema cloud de Ericsson para soportar implementaciones de nubes híbridas y cumplir con la soberanía de los datos y requisitos de seguridad. Todos los principales estándares de conectividad son compatibles

El nuevo servicio aprovechará las soluciones celulares de Ericsson para masificar el alcance de IoT, incluyendo soporte para tecnologías de aplicaciones de área amplia de baja potencia (LPWA), NB-IO, LTE-Cat M1 y EC-GSM-IoT.

Comentarios