El mercado de la seguridad para IoT crecerá un 23,7% este año

El mercado de los productos de seguridad para IoT aún es pequeño pero irá creciendo a medida que los consumidores y las compañías empiecen a utilizar grandes cantidades de dispositivos conectados.
Redacción

La industria de Internet de las Cosas seguirá avanzando en todos los sectores, incluso en el segmento de la seguridad.

Según un reciente estudio de Gartner, este año el mercado de la seguridad para IoT crecerá un 23,7% en todo el mundo, lo que marca un gasto de 348 millones de dólares.

Esta tendencia seguirá constante en los años siguientes, hasta llegar a los 547 millones de dólares en 2018. Y será más acelerada a partir de 2020, lo que se logrará debido a elementos como la mejora de habilidades, cambios organizativos y opciones de servicio más escalables que ayudarán también a mejorar la ejecución.

“El mercado de los productos de seguridad para IoT aún es pequeño pero irá creciendo a medida que los consumidores y las compañías empiecen a utilizar grandes cantidades de dispositivos conectados”, explicó Ruggero Contu, director de investigación de Gartner.

En 2016 habrá más de 6.400 millones de dispositivos conectados a nivel mundial, un 30% más que en 2015. Estos dispositivos podrían aumentar hasta los 11.400 millones de unidades en 2018.

Mientras que para 2020, más de la mitad de implementaciones IoT utilizarán algún servicio de seguridad basado en la nube y la cuarta parte de los ciberataques a empresas tendrán relación con el Internet of Things.

Comentarios